miércoles, 20 de febrero de 2013

EXPLORANDO LA IDENTIDAD DIGITAL


- REFLEXIÓN:

Internet nos permite estar relacionados con personas de todo el mundo y estas relaciones, pueden ser tanto profesionales como amistosas.

Nuestra Identidad Digital, es mostrada a todos a partir de nuestros datos, comentarios, fotos, vídeos, etc. La imagen que ofrecemos en Internet es muy importante y debemos tener en cuenta varias cosas, como nuestra ortografía, ya que a la vez que nosotros evaluamos a los demás, los demás también nos pueden evaluar a nosotros.

Es necesario construir una buena identidad digital, tener una buena reputación, para no cerrarnos puertas en el futuro ya que Internet es uno de los mejores archivos de información y es muy difícil borrar un rastro.

La Identidad Digital también tiene varios aspectos negativos, podemos ser víctimas de un robo de identidad, que accedan a nuestras cuentas bancarias o correo electrónico o una suplantación de identidad. Para prevenirnos, debemos conocer los peligros y tomar medidas de seguridad como no usar la misma contraseña para distintos sitios.

Conocer las ventajas y desventajas de poseer una Identidad Digital en Internet es fundamental para gestionarla.

- RELACIÓN CON EL CERTIFICADO DIGITAL:

.Los certificados se usan para probar que una clave pública pertenece a una persona en concreto.

Para cumplir la función de autentificación,  necesita la clave privada que solo conoce el titular y  que por si solo, no puede utilizar, pero es algo imprescindible en los protocolos usados para autentificar a las partes de una comunicación digital.

-VÍDEO:



No hay comentarios:

Publicar un comentario